Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CIENCIA

Atentados contra científicos ingleses que experimentan con animales

Los domicilios de varios responsables de un laboratorio que se dedica a la investigación médica en el Reino Unido fueron atacados el domingo pasado con cócteles molotov por el autodenominado Frente de Liberación de los Animales, según indicaron fuentes policiales británicas. Entre estos científicos se encuentra el del premio Nobel de Medicina de 1982, sir John Vance.

El mencionado grupo, que asegura luchar por la defensa de los derechos de los animales, se ha responsabilizado de nueve ataques de este tipo en el condado de Kent. Dicho grupo también ha advertido que las viviendas de otros científicos que experimentan y practican la vivisección seguirían la misma suerte.

La policía británica ha confirmado únicamente que los domicilios de seis personas que trabajan o han trabajado en la Fundación Wellcome, de Beckenham, en el condado de Kent, habían sido atacados con cócteles molotov y que uno de ellos había sido el de sir John Vance.

Un comunicado del Frente de Liberación de Animales enviado a una agencia de Prensa británica señala que "sir John es el director del laboratorio responsable de la muerte de millares de monos, perros, conejos, ratas y ratones anualmente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de enero de 1985