_
_
_
_
_

Iberpop 85 se cerró con grandes pérdidas económicas

Ramoncín ha sido, después de Pedro Almodóvar, la segunda presencia destacada en Iberpop 85 que cerró su segunda edición ayer con grandes pérdidas económicas. Ramoncín atrajo un importante número de personas hasta el polideportivo municipal de Logroño, que ha sido el escenario de los conciertos. El cantante de Vallecas, con una acertada puesta en escena, cerró con este concierto su temporada de 1984.

Esta segunda edición de Iberpop se clausura con importantes pérdidas económicas (apenas se cubrirá la cuarta parte del presupuesto), aunque el público respondió por encima incluso de lo que se podía esperar, contrastando con la escasa presencia del día anterior para ver a Burning y Aviador Dro.

Pero es que Ramoncín, además, es el que mejor entiende las relaciones públicas. Llegó a Logroño con más de 24 horas de antelación al concierto, cuidando el mínimo detalle. En las numerosas entrevistas que ha concedido ha vuelto a dejar claro que la música no está reñida con la ideología.

La anécdota de Iberpop 85 -que en dos ediciones ha alcanzado mayor difusión por motivos ajenos al propio festival- se produjo ayer, domingo, con el inesperado cambio de escenario para la retransmisión en directo del programa Don Domingo, de RNE, con varias bandas locales. Ante la decisión de los responsables de la sala de fiestas de seleccionar la entrada de gente mediante invitaciones, con el fin de impedir la entrada de aquellas personas que no estuvieran correctamente vestidas (dentro de una línea que ha causado problemas, incluso raciales, en los últimos meses), el programa de los grupos locales que ponía fin a Iberpop 85 hubo de celebrarse, para evitar incidentes, desde el auditorio del ayuntamiento, un salón de actos convencional, en el que se celebraban por primera vez conciertos de este estilo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_