Protestas en Biarritz para exigir una 'lkastola'
Los padres de los alumnos de una escuela privada vasca (ikastola) ocuparon ayer el Ayuntamiento de la localidad francesa de Biarritz (Pirineos atlánticos) con el fin de conseguir aulas para los 30 escolares con que cuenta el centro.
Esta escuela, para alumnos de nivel de preescolar que inician su educación en euskera, se encuentra en la actualidad sin locales por haber tenido que abandonar el asilo para ancianos donde funcionaba provisionalmente.
Los padres de alumnos protagonizaron su accion pacífica para que la municipalidad les facilitara locales en algún edificio de la ciudad o en aulas desocupadas de cualquier escuela pública.
En la actualidad, el País Vasco francés cuenta con una veintena de ikastolas, donde estudian 810 alumnos de preescolar y básica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.