Dos nuevos atentados contra intereses norteamericanos en la RFA
Dos nuevos atentados sin consecuencias de gravedad fueron perpetrados ayer por la mañana por presuntos simpatizantes de la organización extremista alemana occidental Fracción del Ejército Rojo contra intereses norteamericanos en las ciudades de Heidelberg y Francfort del Meno, según anunciaron ayer en Bonn fuentes diplomáticas.En la localidad de Heidelberg, varios desconocidos incendiaron un pequeño edificio desprotegido situado en el interior del aeropuerto militar estadounidense de la ciudad. Los atacantes utilizaron dos cócteles molotov. El incendio no causó víctimas.
En Francfort del Meno, entre seis y siete jóvenes, según testigos presenciales, lanzaron otro artefacto explosivo de fabricación casera contra el jardín de la residencia del cónsul general de Estados Unidos, William Bodde, y embadurnaron con pintura roja y negra la casa del cónsul general de Francia, Jacques Simon. Dejaron una carta en la que expresaron su apoyo a los 30 detenidos de la Fracción del Ejército Rojo que permanecen en huelga de hambre desde el pasado mes de diciembre para obtener el fin de la prohibición de recibir visitas del exterior y para lograr el derecho a ser congregados en un mismo centro.
En las dos últimas semanas, simpatizantes de esta organización han protagonizado varios atentados con explosivos que han ocasionado daños valorados en varios millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.