_
_
_
_

La ley de Grimm

Los hermanos Grimm nacieron muy poco antes de la revolución francesa de 1789 y ambos vivieron directamente los acontecimientos que se derivaron de ella. Así, Jacob Grimm, tras haber sido auditor de la secretaría de Estado de Essen, en 1808, participó, en 1814 y 1815, en el Congreso de Viena del que salió una Europa presuntamente restaurada tras las guerras napoleónicas. Ambos vivieron la sacudida revolucionaria de Alemania, en 1848. Y ambos se adscribieron también a un liberalismo progresista característico de su época, alejado sin embargo del romanticismo imperante en las primeras décadas del siglo.Su talante de investigadores se plasma en la recopilación laboriosa de los cuentos y leyendas de todos conocidos que, sin embargo, no fueron, ni mucho menos, su única obra. Mención especial merecen las aportaciones de Jacob a la linguística histórica con la promulgación de la llamada Ley de Grimm sobre la evolución de vocales y consonantes en las lenguas indoeurpoeas.

Más información
Se cumple hoy el segundo centenario del nacimiento del mayor de los hermanos Grimm

Su Deutzsche Gramatik, 18191837, es un estudio pormenorizado del desarrollo histórico de las lenguas germánicas y de las leyes que rigen los cambiós fonéticos, que ha sido punto de partida de no pocos estudios posteriores.

Ambos hermanos tradujeron la recopilación hecha por Thomas Crofton Croker de leyendas y tradiciones del sur de Irlanda y Jacob tradujo también una gramática servia de su amigo Vuk Stefanovic Karadzic, a la que añadió una introducción general a las lenguas y literaturas eslavas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_