El BOE publicó los Presupuestos del Estado
El Boletín Oficial del Estado publicó el lunes la ley de Presupuestos Generales del Estado para 1985, aprobada el pasado día 28 por el Congreso de los Diputados, tras aceptar las enmiendas introducidas por el Senado. La ley consta de seis títulos, divididos cada uno de ellos en varios capítulos, con 33 disposiciones adicionales, cinco transitorias, 12 finales y tres anexos. Incluidos Seguridad Social y organismos autónomos, los gastos presupuestarios para 1985 superan los 11 billones de pesetas.En la exposición de motivos se dice que los Presupuestos Generales del Estado para 1985 representan un nuevo paso hacia la consolidación del sistema de presupuestación por objetivos iniciado en los presupuestos de 1984.
"Vehículo imprescindible", dice el BOE, "para lograr una más eficaz y racional utilización de los recursos públicos e instrumento necesario para conseguir dar respuesta adecuada a las demandas de la realidad socioeconómica actual'".
En cuanto a gastos del presupuesto se conceden créditos por un importe total de 6.113.086.584.000 pesetas. Los beneficios fiscales que afectan a los tributos del Estado se estiman en 907.250.000.000 pesetas. El estado de gastos de los presupuestos de los organismos autónomos supone créditos por un total de 1.467.068.878.000 pesetas. Para la Seguridad Social se prevén créditos por 3.529.069.138.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.