_
_
_
_
_

Los pescadores apresados en Casablanca pasarán el fin de año en el consulado español

Los 50 pescadores de Punta Umbría (Huelva) y de El Puerto de Santa María (Cádiz) encerrados en el consulado español en Casablanca pasarán el fin de año en la sede diplomática española sin deponer su actitud. Con ello quieren llamar la atención para que se les notifiquen las causas del apresamiento e impongan la sanción correspondiente para poder regresar a sus lugares de origen.

El apresamiento se produjo el día 18, al parecer, por faenar dentro de las 12 millas jurisdiccionales de Marruecos. Una emisora de radio marroquí informaba ayer que las multas podrán oscilar entre un millón y medio de pesetas y dos millonesLos pescadores encerrados tienen intención de prolongar su acción hasta que la Administración marroquí les extienda las actas de apresamiento y haga constar las sanciones. Los pesqueros apresados son el Playa del Sol, con base en Punta Umbría; el Camijares, el Japedi y el Guardiola Perles, de El Puerto de Santa María. El encierro lo iniciaron el pasado viernes a las seis de la tarde, habiendo pasado ya la fiesta de Navidad en Casablanca. Desde entonces, a tres de ellos se les ha permitido la vuelta a casa por motivos de salud.

Uno de los encerrados comentaba ayer que, siendo el 31 fiesta en Marruecos, tienen escasas esperanzas de que su situación se resuelva antes de fin de año. En su encierro, los pescadores españoles juegan a las cartas, toman el sol, escuchan la radio, charlan o hablan por teléfono con sus familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_