_
_
_
_
_

El tráfico descubierto en Madrid "nos enloda", afirma Betancur

ENVIADO ESPECIAL El presidente de la República de Colombia, Belisario Betancur, explicó en su discurso de fin de año, televisado anoche a toda la nación, que el tráfico de drogas que se inició en las propias oficinas del palacio de Nariño y llegó a la embajada de Colombia en España "nos enloda frente a nosotros mismos y frente al mundo entero". Betancur, que dedicó el final de su discurso al problema que sufre Colombia con el tráfico de drogas, anunció que para el próximo año el Congreso aprobará un moderno estatuto contra el narcotráfico, que servirá eficazmente a la policía para dirigir sus investigaciones.

Betancur dijo que "en estos momentos de análisis de nuestra vida, quiero que vean los peligros que nos rodean y que no se le ahorran ni siquiera al presidente de la República".

Más información
El ex embajador de Colombia en España, implicado en la huida del país del autor de un importante fraude al Estado

Después de las amenazas de los traficantes y del asesinato del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, está claro "que para los delincuentes no hay terreno prohibido".

Betancur afirmó que "el tráfico que llegó a la Oficina de Prensa y de Información del propio palacio presidencial, pasó por el Ministerio de Relaciones Exteriores y entró en la embajada de Colombia en Madrid, nos enloda frente a nosotros mismos y frente al mundo entero. No permitiremos que se arrastre el honor de Colombia, por lo que lo recobraremos a toda costa. La lucha es sin cuartel contra ese negocio sucio y envilecedor".

Betancur anunció severas medidas contra los narcotraficantes. "El ejemplo del valeroso ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, nos ayudará en nuestro objetivo. Al cabo de las sesiones extraordinarias del Congreso, contaremos para el próximo año con un moderno estatuto contra el narcotráfico que valdrá a la policía, a la cual rindo tributo por su trabajo contra estas actividades. Esto no es casual, sino que es un punto más de la modernización de las Fuerzas Armadas y de la policía". Belisario Betancur estimó que la policía, después de la aprobación de este estatuto, contará con nuevas competencias para la lucha contra el narcotráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No son hijos de Colombia

"Quien sea sorprendido", dijo, "en semejante actividad, debe pagar todas las consecuencias, porque el que obra así no es hijo de Colombia y debe ser sancionado. No cederemos ni un milímetro y lo más que nos pueden quitar es la vida, y esa depende de Dios, con quien estamos en paz y salvo".

El presidente de la República elogió la labor de la policía en la lucha contra la delincuencia y finalizó su discurso diciendo que va a ganar la lucha contra los traficantes de droga porque "tengo el arma de la honestidad, la inteligencia y la voluntad". El presidente no citó ningún dato concreto sobre las investigaciones que está llevando a cabo el Gobierno colombiano sobre el tráfico de cocaína dirigido a España. En círculos periodísticos se cree que a finales de la semana próxima el Gobierno lanzará a la opinión pública un nuevo comunicado oficial explicando el desarrollo de las investigaciones.

Un portavoz del palacio presidencial manifestó ayer a este periódico que se han recibido numerosos telegramas de sectores políticos, económicos y financieros respaldando la investigación que ordenó Betancur sobre el tráfico de cocaína a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_