Trabajadores dados de baja en el paro agrario por ser propietarios, no tienen tierras
El secretario provincial de UGT de Cádiz, Francisco Arias, manifestó ayer que 20 trabajadores de la localidad de Olvera que han sido dados de baja del censo de subsidio de desempleo por figurar como propietarios de tierra, no lo han sido nunca. Añadió que el problema se ha presentado en otras localidades gaditanas.Ante la reclamación de los trabajadores tras ser dados de baja, la Oficina de Empleo de Olvera les pidió una serie de documentos, entre ellos la licencia fiscal y el certificado del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Sherry. Este último, firmado por el secretario de la entidad, garantiza que los trabajadores no tienen ninguna viña registrada.
Según UGT, algunos de estos jornaleros trabajaron en viñas y en la recogida de remolacha en el marco de Jerez entre los años 1976-1977, por lo que se supone que alguien utilizó su documentación sin su conocimiento, para fines no aclarados. Francisco Arias consideró más extraño aún el hecho de que algunos de ellos no trabajaron nunca en la zona de Jerez.
El mismo caso se ha presentado en siete agricultores de Puerto Serrano, y, según ellos, existen problemas similares en Setenil, Algodonales, Alcalá del Valle, Zahara de la Sierra y en Gastos. Por todos estos hechos serán presentadas las correspondientes denuncias, según UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.