Argelia anuncia que continuará pagando su deuda exterior
El Gobierno argelino, tras aprobar el martes el proyecto para un segundo plan de desarrollo, anunció que el país podrá continuar pagando los vencimientos de su deuda exterior, que asciende a unos 18.000 millones de dólares (más de tres billones de pesetas).El ministro de Energía de Argelia, Belkacem Nabi, declaró que el país debe aceptar que la crisis que afecta a los países exportadores de petróleo será larga y que será necesario organizarse para afrontarla.
La economía argelina debe hacer frente en 1985 a una coyuntura desfavorable por la pérdida del poder adquisitivo de las exportaciones energéticas, que aportan el 98% de los ingresos por divisas del país. La deuda exterior argelina representa el 30% del producto interior bruto.
El segundo plan quinquenal (1985-1989) mantiene la prioridad sobre la producción agropecuaria y prevé una tasa de crecimiento anual del 7,5% y unas inversiones de 117.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.