Escisión en el partido gubernamental brasileño
Disidentes de la formación gobernante en Brasil, el Partido Democrático y Social (PDS), que apoyan la candidatura de Tancredo Neves -opuesto -al candidato oficialista, Paulo Selim Maluf- para las elecciones presidenciales del próximo 15 de enero, presentaron el miércoles públicamente un nuevo partido, el Partido del Frente Liberal (PFL).La nueva formación, constituída por iniciativa de Aurelia no Chaves, vicepresidente del Gobierno, incluye, como miembros fundadores, a 60 diputados, 8 senadores y dos gobernadores de Estado.
Según el senador Marco Maciel, uno de los dirigentes del movimiento disidente, el PFL puede contar con la adhesión de otros 10 u 11 gobernadores, de 20 a 30 senadores, y de más de 100 diputados. El PFL será un partido de centro que propugnará "igualdad en la libertad".
El FPL pretende convertirse en el segundo partido del país tras el también opositor Movimiento Democrático Brasileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.