Los estudios de Bellas Artes enfrentan a la universidad de La Laguna con el Cabildo
La enseñanza de Bellas Artes en Canarias se ha convertido en motivo de fricción entre las autoridades académicas de La Laguna (Tenerife), donde tiene su sede la universidad, y el Cabildo Insular de Gran Canaria, del que depende el Colegio Universitario de Las Palmas (CULP). El Gobierno autónomo, que no ha recibido aún las transferencias en materia universitaria, es partidario de que en esta última ciudad los alumnos cuenten con una división de Bellas Artes para evitar trasladarse a Tenerife. La universidad acaba de dar a conocer su opinión contraria.La polémica ha surgido al adoptar la junta de gobierno de la universidad de La Laguna, que tiene ámbito regional, el acuerdo de oponerse a la ampliación de los estudios de Bellas Artes y considerar que el hecho de que los mismos estén desarrollándose sin autorización docente ni reconocimiento oficial "constituye un flagrante delito". Los profesores de la facultad de. Bellas Artes, ubicada en Tenerife, habían iniciado un paro en señal de protesta por la realización de las clases en Las Palmas y, tras conocer la postura universitaria, reanudaron su actividad.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Artiles, declaró a EL PAIS que en octubre pasado la universidad de La Laguna propuso la creación de una división de dichos estudios en Las Palmas. El Cabildo solicitó entonces al Ministerio de Educación, con el apoyo del Gobierno canario, la puesta en marcha de la misma. "El ministro me había asegurado ya que saldría adelante una vez conociera el informe de la universidad, que ahora cambia su postura y se niega a la división de los estudios", señaló Artiles. La asamblea de estudiantes de Bellas Artes ha solicitado una negociación para solucionar el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.