_
_
_
_
_
Encuentro sorpresa en Palma de Mallorca

La llegada de Gaddafi fue anunciada por la Prensa mallorquina

Cuatro de los cinco periódicos diarios de la capital balear recogían ayer en sus portadas la noticia de la "probable" llegada del coronel Muammar el Gaddafi a Palma para entrevistarse con el ex canciller austriaco Bruno Kreisky. La noticia del viaje era conocida desde la mañana del lunes por el personal del hotel Son Vida-Sheratton, en el que se reservaron 49 habitaciones para el séquito y el personal de seguridad, unas 50 personas en total.El único periódico que no incluyó la información fue el Diario de Mallorca, mientras que los tres del grupo propiedad del empresario y periodista mallorquín Pedro Serra, Ultima Hora, Baleares y Mallorca Dady Bulletin (editado en inglés), dedicaban cada uno grandes espacios en la portada y entre una y dos páginas de información en el interior, aunque sin confirmar la noticia oficialmente.

Más información
Felipe González afirma que su, entrevista con Gaddafi marca el inicio de "una recíproca lealtad"

Por su parte, El Día de Baleares, -del grupo Abel Matutes-Gabriel Barceló, reseñaba en primera página la posible llegada de Gaddafi, de forma escueta. A ellos se unió, a primera hora de la mañana, la noticia difundida por Radio Nacional de España en Palma, que informó de la llegada de Gaddafi "en primicia" y de que Bruno Kreisky llegó la noche anterior.

El rumor de que también iba a llegar el líder de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasir Arafat, persistió hasta que, pasadas las 17.30, se presentaron en el hotel Valparaíso unos importantes clientes árabes, cuatro personas esperadas que no tenían nada que ver con la OLP y que ocuparon las habitaciones que se creía estaban reservadas para el dirigente palestino. Ningún periódico de fuera de Mallorca previó la llegada de Gaddafi. La noticia no llegó a la Península hasta que Radio Nacional de España conectó con su centro emisor de Palma a primera hora de la mañana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_