El juez mantiene el auto de prisión del inspector que mató a una persona
Manuel Sáez Parga, titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona, desestimó ayer el recurso contra el auto de prisión decretado al inspector de policía Fernado Postigo, autor del disparo que el pasado día 7 ocasionó la muerte del joven David Guberna. El policía, que estaba franco de servicio, se hallaba presuntamente en estado de embriaguez y disparó sobre Guberna tras pedir al joven que se identificará.El recurso solicitaba la puesta en libertad del agente o su traslado a una dependencia policial, basándose en la falta de seguridad del detenido y en la aplicación de la actual ley General de Policía, que, en su artículo 188, establece que los inspectores pueden ser recluidos en centros especiales. Los sindicatos policiales han denunciado que Postigo es objeto de amenazas por parte de otros presos de la cárcel de Figueres. El magistrado Sáez Parga manifestó, en relación con el encarcelamiento del agente, que mantendrá el criterio desarrollado en el auto de prisión, establecido el pasado día 12, de no conceder ningún privilegio al policía y de no aplicarle el fuero especial por considerar que el artículo 188 de la ley General de Policía entra en contradicción con el artículo 14 de la Constitución que consagra la igualdad de todos los españoles.
El juez instructor del caso remit ió ayer el sumario a la Audiencia de Barcelona, que deberá decidir sobre el procesamiento del detenido, que encarcelado en el centro penitenciario de Figueres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.