Espirituales negros
The Sensational Nightingales.Concierto de Negro Spirituals y Gospel Songs.
Iglesia del ICADE.
Madrid, 15 de diciembre.
Un concierto de espirituales negros es una experiencia francamente curiosa e interesante para un europeo. Prevalece el sentido religioso, el sermón en el que se intercalan canciones que iluminan el texto de la prédica. El entusiasmo y la alegría que contiene el mensaje se refleja en todo momento en el júbilo con el que los cantantes realizan su tarea de catalizadores / transmisores del fervor religioso.
Las melodías y armonías, sencillas pero vivas, y la forma repetitiva de ritmos contagiosos van penetrando en la sensibilidad de los espectadores / fieles, que primero a través de las palmas y después confirmando con exclamaciones las palabras del brother, terminan por participar en la ceremonia a través del canto y del baile.
Todo esto sucedió en la iglesia del ICADE el pasado sábado. Los Sensational Nightingales consiguieron entusiasmar al público que abarrotaba el recinto. El grupo musicalmente está bastante bien: las armonizaciones vocales están muy cuidadas, y las voces son atractivas y bien diferenciadas; el acompañamiento con la guitarra y el bajo es escueto pero enormemente eficaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.