_
_
_
_

Una imprenta completa

En Italia, investigadores de la filial de una multinacional norteamericana están experimentando con un sistema de gestión integrada de textos, imágenes y gráficos que convierte al ordenador en una verdadera imprenta. Las imágenes son procesadas digitalmente del principio al final del proceso, sin que intervenga en ningún momento la cámara fotográfica. Sistemas de alta resolución e impresoras permiten reproducciones de gran definición a todo color. La imagen es captada, bien del original o de una reproducción, por médio de cámaras digitales de televisión o de sistemas de escáner.Con este sistema integrado, la imagen ya no es tratada separadamente del texto y luego integrada con los demás elementos de forma manual, sino que en pantalla se puede disponer de la página completa (en libros, revistas, folletos, etcétera) y jugar con los tamaños, disposiciones, fondos y perfiles hasta lograr el resultado deseado. Sólo entonces se imprime. Se pueden hacer fotomontajes, generar gráficos y retocar fotografias sin que en ningún momehto se toque un papel y sabiendo exactamente cómo va a quedar el producto final.

Más información
Jugar con la realidad a través de una pantalla

También en Italia, país donde la industria textil tiene gran importancia, los científicos han puesto a punto sistemas para el diseño de telas que empiezan a ser utilizados de forma masiva. Un diseñador, aunque sea de una pequeña empresa, con un ordenador mediando adecuado, puede simular en pantalla los tejidos y sus dibujos, cambiar los colores para ver el efecto, cambiar el grueso de las fibras, etcétera, y ver simulado el tejido con toda exactitud sin tener que realizar muestras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_