CC OO acusa a la Tesorería de pasividad ante el fraude a la Seguridad Social
CC OO de Cataluña ha dirigido sendos escritos al secretario general de la Seguridad Social, Luis García de Blas, y al fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón Barba, reclamando que "la Tesorería General abandone su actitud de inhibición y asuma sus responsabilidades en el seguimiento del fraude a la Seguridad Social descubierto en Barcelona".Según CC OO, en la fase en que se encuentra la tramitación del sumario es imprescindible la intervención de la Tesorería si se quiere llegar al fondo del fraude.
En la carta se afirma que "la falta de medios y el desinterés mostrados por los responsables de la Tesorería General entra en el terreno de la irresponsabilidad más abosluta". "Con esta actitud", se añade, "ustedes están legitimando conductas defraudatorias como las que fueron descubiertas en diciembre del 82, y sobre todo están transmitiendo a la opinión pública el mensaje de que nada ha cambiado en este sentido; que se puede seguir defraudando a la Seguridad Social con total impunidad y con la garantía de que esta institución no va a defenderse frente a la agresión defraudatoria.
Según este sindicato, la intervención activa y beligerante de la Tesorería es un requisito ineludible para llegar a conocer todos los entresijos de la que ya se ha configurado como una gran actividad defraudatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.