Vicente Aleixandre, en estado grave en una clínica madrileña
El poeta Vicente Aleixandre, premio Nobel de 1977, ingresó ayer por la mañana, en estado grave, en la clínica Santa Elena de Madrid, aquejado de una hemorragia intestinal que le fue neutralizada horas más tarde. El escritor, nacido en Sevilla el 26 de abril de 1898, se halla en la unidad de vigilancia intensiva de la clínica. Sobre su estado no hubo ayer parte médico alguno, aunque fuentes del centro hospitalario aseguraron que el autor de Ámbito se encontraba consciente.
La paz y la tranquilidad
Vicente Aleixandre fue sometido ayer a varias transfusiones de sangre. Aunque anoche parecía descartada una intervención quirúrgica, el poeta estaba siendo intervenido al cierre de esta edición. Aleixandre se halla internado muy cerca de la calle donde reside, y que desde hace algunos años recibe el nombre del poeta.En declaraciones recientes sobre su edad y salud, Vicente Aleixandre afirmaba que la única fiesta que se podía permitir ahora era la búsqueda de la paz y la tranquilidad.
Aunque siempre delicado de salud, el autor de Espadas como labios siempre ha sido considerado por sus amigos como un hombre con "una mala salud de hierro", que le ha permitido permanecer alerta en momentos en que estuvo especialmente delicado, como cuando fue internado de una grave afección de la vista. Aleixandre recibió en 1977 el premio Nobel de Literatura. Las obras principales de Aleixandre son Ámbito, Espadas como labios, Pasión de la tierra, La destrucción o el amor, Sombra del paraiso y Diálogos del conocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.