_
_
_
_

El Congreso de Economía Valenciana concluye que se mantendrán tasas altas de paro

"Hemos de aprender a convivir con tasas elevadas de paro, como consecuencia de las previsiones razonables de carácter demográfico y sobre la producción y la productividad". Ésta es una de las conclusiones finales más importantes del I Congreso de Economía Valenciana, que se ha celebrado durante tres días en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad de Valencia, convocado por la Generalitat.

En el congreso se presentaron 150 ponencias y han participado 750 personas, entre estudiantes, empresarios, economistas, sindicalistas técnicos de empresa y representantes de las instituciones.En la clausura de las jornadas, las conclusiones generales fueron leídas por el director general de Economía de la Generalitat valenciana, Francisco Pérez. Indicó que las posibilidades de paliar "los graves costes sociales" que conlleva el mantenimiento previsto de tasas elevadas de paro "pasan por actitudes en la determinación de los salarios reales que favorezcan la generación de empleo". Igualmente es necesario, en este punto, considerar las posibilidades que "a medio plazo ofrezcan las políticas de reparto del trabajo compatibles con la mejora de la productividad".

Algunos de los criterios de especialización mantenidos durante el período de crecimiento de las empresas valencianas "han quebrado en la década de la crisis" y ello hace necesarios "ajustes tanto por las propias empresas como de política económica". Y por otra parte, se constata la necesidad de profundizar en el conocimiento de lo que no puede denominarse con propiedad sistema crediticio valenciano, por carecer de capacidad autorreguladora", con el fin de favorecer "un mejor acoplamiento entre los sectores real y financiero de nuestra economía".

Según precisó Francisco Pérez, los debates celebrados en el congreso han revelado "que en muchos sectores tradicionales -agrícolas e industriales- puede existir futuro para determinadas líneas de producción, sobre todo si a ellas se incorporan procesos innovadores que faciliten la capacidad de adaptación de las empresas a las condiciones cambiantes del mercado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_