El receptor del corazón artificial abandona la unidad de cuidados intensivos
William Schroeder, el segundo receptor de un corazón artificial, fue autorizado ayer a abandonar la unidad de cuidados intensivos del hospital Humana Audubon de Louisville (Kentucky) y pasar a una habitación normal. Schroeder, que sufrió la operación hace 13 días, inició el pasado jueves una serie de ejercicios para fortalecerse, entre ellos un breve paseo, de unos 12 pasos, de la cama a la ventana, para ver un paisaje de bosques nevados.
Para compensar el incremento de actividad, se aumentó, de 70 a 75, el número de pulsaciones del nuevo corazón de plástico y aluminio de Schroeder. La función cardiaca del paciente, en términos de cantidad de sangre bombeada por el corazón, ascendió a 5,5 litros por minuto, casi el doble que antes de la operación. A Schroeder le han sido retirados todos los tubos y cables de alimentación intravenosa y registro de sus funciones vitales y solo le quedan los dos tubos que le unen al gran compresor, de más de 150 kilogramos de peso, que habitualmente mantiene en funcionamiento el corazón.
El doctor Allan Lansing, portavoz del equipo del corazón artificial del Humana Heart Institute Internacional, ha señalado que comprende pero no comparte algunas de las críticas vertidas contra el programa por dos dirigentes de la Asociación Médica Americana (AMA).
El presidente de AMA ha criticado duramente la publicidad que ha acompañado tanto esta operación como la de trasplante de un corazón de mandril a la niña Baby Fae.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































