_
_
_
_

Reagan recibe a Tutu, premio Nobel de la Paz

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, recibió ayer al último premio Nobel de la Paz, el obispo protestante surafricano de raza negra Desmond Tutu, con objeto de asegurarse de que tiene "un conocimiento correcto" de la política seguida por Estados Unidos respecto al régimen de Pretoria, según manifestó un portavoz de la Casa Blanca.

El encuentro, celebrado en la Casa Blanca, coincide con una creciente presión interna -que dura ya tres semanas- contra la política de compromiso constructivo de la Administración Reagan respecto a Suráfrica y con ataques a la misma del propio Tutu, para quien la actitud norteamericana estimula la política de apartheid seguida por la minoría gobernante blanca en su país.

Para el obispo surafricano, destacado opositor al régimen racista de su país, la actitud de Washington supone la colaboración con un sistema "tan diabólico, tan anticristiano, tan inmoral como el nazismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_