Un asunto electoral
La tragedia que conmociona a la India se ha convertido en tema central de la campaña electoral que vive el país. La oposición ha aprovechado la oportunidad para atacar la política de modernización e industrialización que lleva a cabo el partido del Congreso (I) de Rajiv Gandhi.
Un portavoz del partido Dalit Mazdoor Kisan ha dicho que lo que tiene que hacer el Gobierno de Rajiv Gandhi es preocuparse por los problemas de la tierra en vez de interesarse por la carrera espacial. El líder de esta formación, el ex primer ministro Charan Singh, señala: "Espero que la investigación también estudie la posibilidad de que se haya empleado aquí tecnología anticuada por una compañía internacional".
La oposición también echa en cara al Gobierno la cicatería en la concesión de indemnizaciones. El partido Bharatiya Janata dice que se debían haber dedicado a ayudas al menos 100 millones de rupias (1.500 millones de pesetas) y no cuatro millones (60 millones de pesetas), como se ha hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.