_
_
_
_

Peres quiere negociar con jordanos y palestinos

, Simón Peres, jefe del Gobierno israelí, renovó ayer desde la tribuna del Kneset (Parlamento de Israel) su proposición al rey Hussein de Jordania de abrir negociaciones de paz sin condiciones previas. Peres se mostró igualmente dispuesto a negociar ya y sin condiciones previas con una delegación mixta jordano-palestina.

Esto agrega un elemento nuevo, capital en la ecuación de la paz. Simón Peres saludó el discurso hecho por el rey Hussein ante el Consejo Nacional Palestino (Parlamento en el exilio), reunido la semana pasada en Animan.De ese discurso, Peres retuvo la voluntad de paz, pero no la propuesta de una conferencia internacional, "donde el extremismo impediría toda discusión concreta, constructiva", según explicó. Simón Peres rindió homenaje al presidente egipcio, Hosni Mubarak, "uno de los principales estrategas de la paz con Israel", y subrayó que Egipto continúa siendo "la principal fuerza del bando árabe que puede hacer avanzar la paz en esta región del mundo".

Sin embargo, lo más importante del breve discurso de 15 minutos pronunciado por el jefe de Gobierno israelí, ante el Kneset fue el omitir, y no por azar toda alusión al Acuerdo de Camp David. También es destacable que su propuesta para des bloquear el proceso de paz, con los jordanos y los palestinos, se inicie sin condiciones previas, y, por lo tanto, fuera del marco estricto de Camp David.

Estos acuerdos han sido con siderados como una suerte de "camisa de fuerza" inaceptable por el rey Hussein y por los palestinos, ausentes ambos de la rúbrica de aquel tratado. Peres omitió las consabidas diatribas contra la OLP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_