_
_
_
_

Rápida mejoría del receptor del corazón artificial

La rápida recuperación de William Schroeder, al que hace una semana le fue implantado un corazón de plástico y metal, ha sorprendido a sus familiares a los médicos que le atienden. El sábado probó por segunda vez el compresor portátil que le debe asegurar una relativa autonomía y desapareció la fiebre que había tenido días anteriores, lo que aleja el peligro de infección y consiguiente rechazo, según anunciaron sus médicos en Louisville, Estado de Kentucky.

El experimento del compresor portátil, que había durado el viernes 22 minutos, fue prolongado el sábado al máximo de las posibilidades del aparato: tres horas.

En la actualidad, Schroeder, de 52 años, está conectado a un aparato que pesa 140 kilos, que hace funcionar su corazón, pero técnicos alemanes cooperaron con sus colegas estadounidenses y han fabricado esta pequeña unidad portátil, de seis kilos de peso, que Schroeder tendrá que llevar siempre consigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_