_
_
_
_

Detectados aditivos no autorizados en partidas de pota congelada

El Laboratorio Municipal de Higiene de Madrid ha detectado la presencia de aditivos no autorizados en varias partidas de pota congelada -molusco parecido al calamar- que habían sido vendidas en la Unidad Alimentaria de Mercamadrid. Los análisis efectuados han puesto de manifiesto que estas partidas no son aptas para el consumo al encontrarse, en ocho muestras de pota congelada y una de anillas de calamar, sustancias derivadas de tensioactivos catiónicos. Estos productos sólo pueden ser detectados en laboratorio por lo que es prácticamente imposible que un consumidor pueda darse cuenta de su utilización.Los citados productos están prohibidos por la reglamentación sanitaria y se añaden para prolongar el período de conservación del pescado. Los otros aditivos encontrados como boro, dióxido de azufre o sulfitos, ácido sórbico, ácido benzóico y benzoatos estaban en la proporción autorizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_