_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Plan para sustituir los textos escolares por material para microordenadores

El editor de libros de texto escolar Mauricio Arrabal expuso ayer a los más de 2.000 asistentes a las jornadas sobre Informática y enseñanza básica y media que se celebran en Madrid, el reto que supone para la industria editorial española el ir sustituyendo paulatinamente los tradicionales libros de texto por fichas y programas para los microordenadores, tal y como prevé el plan del Gobierno denominado proyecto Atenea.

"Vamos a editar informática, a crear bancos de datos que puedan ser consultados por los centros de enseñanza o por las universidades; vamos a producir programas logicales para la gestión administrativa y pedagógica de los centros de enseñanza, y vamos a hacer programas para la iniciación y formación del profesorado, siempre en armonía con los proyectos educativos del Gobierno", añadió Arrabal.

El Reino Unido se ha convertido en la vanguardia europea de la introducción de la informática en las escuelas: los colegios británicos de enseñanza media cuentan con un promedio de nueve microordenadores por centro, y los dedicados a la enseñanza básica, un mínimo de uno por centro. El 30% de los maestros está capacitado para poder enseñar a los niños el lenguaje de las máquinas y cómo estudiar muchas asignaturas mediante los ordenadores.

De los nuevos puestos de trabajo creados en Estados Unidos durante el año 1982, según se reseñó ayer, más del 80% tiene que ver con la informática. Este dato pone en evidencia un hecho aceptado por los organizadores y los participantes de estas jornadas: que ningún país puede superar la crisis económica al margen de la revolución tecnológica, y que para ello es urgente educar en este sentido a sus ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_