Washington mantendrá su posición respecto al conflicto Irán-Irak
El restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre Estados Unidos e Irak representa un desarrollo "bilateral" y "muy positivo", "que no modifica en nada la posición de neutralidad de Estados Unidos" en el conflicto entre Irán e Irak, según destacó ayer un alto responsable norteamericano.
Estados Unidos e Irak anunciaron ayer su decisión de restablecer desde ayer lunes las relaciones diplomáticas plenas entre ambos países, que quedaron rotas hace 17 años. El anuncio fue hecho a través de un comunicado conjunto publicado simultáneamente en las capitales de los dos Estados interesados, poco después de que concluyera en Washington la entrevista de 30 minutos que el presidente Ronald Reagan mantuvo con el vicepresidente y ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Tarek Aziz.
Ambos países han decidido intercambiar embajadores "en cuanto sea posible", y conceder a sus respectivas "secciones de interés diplomático" el rango inmediato de embajadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.