El Papa beatifica al español Manyanet i Vives, fundador de dos congregaciones religiosas
El papa Juan Pablo II beatificó ayer, en solemne ceremonia celebrada en la basílica de San Pedro, al sacerdote español y fundador de dos congregaciones religiosas Josep Manyanet i Vives.
La ceremonia religiosa, en la que también fueron beatificados un misionero y una monja de clausura franceses, fue concelebrada por el Papa con 14 prelados y sacerdotes, entre ellos, el arzobispo de Barcelona, Narcis Jubany Arnau; el obispo de Urgel, Juan Martí Alanis, y el superior general de los Hijos de la Sagrada Familia, José María Blanquet.
La primera basílica de la cristiandad estaba abarrotada de fieles, entre ellos, millares de peregrinos venidos no sólo de Cataluña sino también de la Comunidad Valenciana.
Al comienzo del rito litúrgico, el cardenal Jubany presentó, en nombre propio y de los arzobispos de París, Jean Marie Lustiger, y de Dijon, Jean Balland, la petición de beatificación de los tres religiosos, después de que los tres prelados hubieran leído una breve semblanza biográfica de los tres candidatos. Además del catalán Manyanet i Vives, el Papa beatificó a Daniel Brottier, sacerdote de la congregación misionera del Espíritu Santo, y a la religiosa carmelita descalza sor Isabel de la Santísima Trinidad, ambos de nacionalidad francesa.
Nacido en Tremp (Cataluña) en 1833 y muerto en 1901 en la capital catalana, el sacerdote Josep Manyanet i Vives fundó las congregaciones de los Hijos de la Sagrada Familia y su correspondiente femenina, las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.