_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pecar por exceso

El Nuevo Teatro de Aragón es un grupo formado en las disciplinas escolares de ortofonía, dicción, expresión corporal, acrobacia: el peligro que acecha a estos rebosantes de materia aprendida y de teoría escénica es que confundan su función con la finalidad y no con el medio a que están destinados. En su espectáculo toman dos textos de Moliére: Improvisación de Versalles y El amor médico, con pequeños añadidos complementarios.En la primera parte (La improvisación) todo resulta un poco confuso por la mezcla y porque la forma de dicción lleva la palabra imperfectamente al público. La segua, El amor médico, se hace a la manera de Strehier en Arlequín, servidor de dos amos, con un movimiento interno de los actores simultáneo a la representación de la obra como commedia dell'arte.

La comedia imaginaria

Sobre "La improvisación de Versalles" y "El amor médico", de Molière. Nuevo Teatro de Aragón. Dirección, Francisco Ortega. Centro Cultural de la Villa de Madrid, 22 de noviembre.

Los que intervienen en el espectáculo vuelcan sobre el escenario todos los efectos posibles. Los que son acertados, los que tienen calidad teatral, se pierden en el exceso. Es el peligro de la sed de absoluto y una especie de enfermedad infantil de este arte. Lo que importa sobre todo es ver la cantidad de posibilidades que tiene este grupo y muchos de sus elementos, que asentados en otra economía de su oficio pueden llegar a hacer muy buen teatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_