Un policía nacional muerto y otros dos heridos en un atentado perpetrado en la autopista Bilbao-Behobia
Mohamed Ahmed Abderraman, policía nacional, resultó muerto anoche y otros dos heridos de distinta consideración en un atentado terrorista perpetrado, pasadas las 23.30 horas, en la localidad guipuzcoana de Irún.El atentado se produjo cuando tres policías nacionales se encontraban de servicio en las proximidades del peaje de la autopista Bilbao-Bebobia y fueron alcanzados desde uno de los puentes por una ráfaga de disparos y una granada lanzados por desconocidos.
Según algunas fuentes, fueron dos los autores del atentado contra la patrulla de la Policía Nacional que vigila habitualmente el peaje para proteger a los camioneros franceses de posibles altercados.
Los tres policías fueron trasladados inmediatamente a la residencia sanitaria de San Sebastián, si bien uno de ellos, Mohamed Ahmed Abderraman, falleció durante el trayecto. Tenía la espalda prácticamente destrozada, ya que, al parecer, recibió de lleno el impacto de la granada de carga hueca. El policía muerto, de 33 años, era natural de Ceuta, estaba casado y tenía tres hijos. Su mujer está embarazada. Uno de los heridos es Carlos Mota Organero de 30 años, natural de Villafranca de la Torre (Badajoz). Se desconoce la identidad del tercero.
Por otra parte, cinco personas resultaron heridas ayer, dos de ellas menos graves, tras dos atentados en Vitoria. Dos bombas hicieron explosión en sendos establecimientos de la multinacional francesa de la alimentación Sabeco poco antes de las 20.00 horas, según el Gobierno Civil de Álava.
Las explosiones, que han ocasionado unas pérdidas materiales por valor de decenas de millones de pesetas, se produjeron hacia las ocho de la noche de forma casi simultánea en ambos establecimientos, situados en la avenida de Gasteiz, 61, y en el Portal de Arriaga, 22. Los dos supermercados estaban cerrados y en su interior se encontraban 20 empleados cuando estallaron los dos artefactos.
Veinte minutos antes de producirse los atentados se recibió en la Jefatura de la Policía Municipal de Vitoria una llamada que se identificó como miembro de ETA, anunciando la existencia de dos bombas en dichos establecimientos.
La Policía Municipal cursó el aviso a los artificieros de la Policía Nacional. Pero, cuando éstos llegaron con los equipos especiales a los dos supermercados, las bombas habían estallado ya. Los heridos fueron trasladados a la residencia sanitaria de Txagorritxu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.