_
_
_
_
_

Celibidache dejará la dirección de la Filarmónica de Múnich

El famoso director de la Filarmónica de Múnich, el rumano Sergiu Celebidache, de 72 años, mantuvo anteayer la decisión de abandonar su puesto al frente de la orquesta, al no llegar a un acuerdo con la alcaldía de la capital bávara.

Celebidache, enfermo de gota desde hace años, y que el pasado junio tuvo que guardar cama y suspender todos los conciertos en septiembre, exige que se anulen todos los contratos hechos para las giras programadas de la Filarmónica al extranjero en la temporada 1984-1985.

A la vez, se muestra también en contra de los contratos firmados con otros directores para que éstos dirijan los conciertos de la Filarmónica en el extranjero, ya que él no puede hacerlo por su enfermedad.

El alcalde de Múnich, Georg Kronawitter, se entrevistó hoy con el músico rumano para tratar de llegar a un acuerdo a fin de que éste continúe como director general de la Filarmónica y, a su vez, acepte que dirijan otros la orquesta en las giras de ésta por el extranjero y en las interiores.

El músico rumano, que dirige la Filarmónica de Múnich desde hace cinco años y medio, se mantuvo en sus exigencias, y un portavoz de la alcaldía informó de que "si Celebidache no abandona su actual postura, se buscará inmediatamente un sustituto para ocupar su cargo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_