Celibidache dejará la dirección de la Filarmónica de Múnich
El famoso director de la Filarmónica de Múnich, el rumano Sergiu Celebidache, de 72 años, mantuvo anteayer la decisión de abandonar su puesto al frente de la orquesta, al no llegar a un acuerdo con la alcaldía de la capital bávara.
Celebidache, enfermo de gota desde hace años, y que el pasado junio tuvo que guardar cama y suspender todos los conciertos en septiembre, exige que se anulen todos los contratos hechos para las giras programadas de la Filarmónica al extranjero en la temporada 1984-1985.
A la vez, se muestra también en contra de los contratos firmados con otros directores para que éstos dirijan los conciertos de la Filarmónica en el extranjero, ya que él no puede hacerlo por su enfermedad.
El alcalde de Múnich, Georg Kronawitter, se entrevistó hoy con el músico rumano para tratar de llegar a un acuerdo a fin de que éste continúe como director general de la Filarmónica y, a su vez, acepte que dirijan otros la orquesta en las giras de ésta por el extranjero y en las interiores.
El músico rumano, que dirige la Filarmónica de Múnich desde hace cinco años y medio, se mantuvo en sus exigencias, y un portavoz de la alcaldía informó de que "si Celebidache no abandona su actual postura, se buscará inmediatamente un sustituto para ocupar su cargo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.