Cuatro heridos leves en Bilbao a causa de una explosión
Cuatro personas resultaron heridas leves a causa de la explosión, a la 1.00 de ayer, de una bomba de considerable potencia, colocada en el bar Los Tigres, en la calle bilbaína de Iturribide. Otro artefacto explosivo fue desactivado en el bar Kalimotxo, cercano al anterior. La Policía relaciona la colocación de estos dos artefactos, compuestos cada uno por dos kilogramos y medio de goma 2, con la campaña de atentados etarras contra el tráfico de drogas.
Cinco minutos antes de que se produjera la explosión en el bar Los Tigres, una persona que dijo hablar en nombre de ETA avisó telefónicamente a la Asociación de Ayuda en Carretera de Vizcaya de la colocación de otras bombas en los bares Los Molinos y Cencerros. Poco después una nueva llamada a la asociación anunció la colocación de una bomba más en el bar Kalimotxo, que fue desactivada por la policía.
La explosión del bar Los Tigres causó cuatro heridos leves al ser alcanzados por los cascotes. El inmueble recibió importantes daños, que afectaron a las casas colindantes. De los heridos, uno fue asistido en el centro de socorro del Ensanche (Vizcaya), otro -que responde a las inicales J. P. M. L.- fue curado de heridas en tórax y cuello en el hospital civil de Bilbao, tras haber sido atendido previamente en la casa de socorro.
Las otras dos personas, una de ellas Enrique Romero Medina, de 56 años, fueron atendidas en el lugar de los hechos de cortes de carácter leve en piernas y manos.
ETA Militar reivindicó ayer la autoría del atentado contra un supermercado dependiente de una multinacional francesa en Egea de los Caballeros (Zaragoza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.