Chernenko no prevé una cercana 'cumbre' con Reagan
El presidente soviético, Konstantín Chernenko, manifestó ayer en una entrevista televisada, emitida en Estados Unidos, que éste no es un buen momento para celebrar una reunión de cumbre con el presidente Reagan, en contra de lo manifestado por el primer mandatario norteamericano al poco de su reelección. Sin embargo, en su entrevista concedida a la cadena NBC Chernenko manifestó que se podría fijar una reunión entre los dos mandatarios para el futuro si se tenía la impresión de que pudiera tener efectos concretas.
Chernenko declaró que una cumbre entre los dos países podría aportar "un poderoso ímpetu para el desarrollo constructivo de relaciones mutuas si dicha reunión da como resultado unas metas claramente definidas". Pero añadió: "¿Puede decirse que las condiciones son óptimas para una cumbre que tenga los resultados esperados? Francamente, creo que no".
Refiriéndose a las "cuestiones urgentes y, a nuestro paracer, de más fácil resolución", Chernenko citó la prevención de la militarización del espacio, una congelación de armas nucleares y un acuerdo sobre "una prohibición completa y general de pruebas de armas nucleares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.