_
_
_
_
SANIDAD

Mejora el estado de Baby Fae al superar los síntomas de rechazo al corazón de mandril

El estado de salud de Baby Fae, la niña a la que le fue trasplantado el corazón de un mono mandril hace 19 días, se ha estabIllzado tras superar los primeros síntomas de rechazo. El martes pasado, tanto el corazón como sus propios rinones empezaron a fallar y la pequeña debió ser conectada a un respirador artificial que le proporciona oxígeno puro para evitar infecciones. A pesar de ello, sus signos vitales permanecen estables y su ritmo cardiaco es normal.

El equipo de cirujanos que la operó, encabezado por el doctor Bailey, ha decidido añadir a su dicta una nueva droga llamada inmunoglobulina linfocítica y aumentar las dosis de esteroldes que ya tomaba desde la operación. También se le sigue administrando la droga ciclosporina, para prevenir el rechazo, que según los médicos ha hecho posible el trasplante.

Con respecto a este nuevo fármaco, se ha sabido ahora que su toxicidad puede afectar a los riñones y a otros órganos, aunque el doctor Bailey ha indicado que Baby Fae no ha dado signos de toxicidad a este respecto.

Otra medida tomada para evitar complicaciones ha sido la de eliminar la alimentación oral, dado que la pequeña había dado muestras de fatiga intestinal, un síntoma que generalmente acompaña a los fallos cardiacos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_