_
_
_
_
_

El 'caso Flick'

( ... ) Si a nosotros nos hubiera venido un homólogo europeo con un maletín conteniendo 250 millones, sin condiciones, lo hubiéramos cogido. Por muy ilegal que fuese. ¿Qué era la legalidad en aquellos tiempos en que salíamos de las toperas a luchar abiertamente contra quienes venían del poder político establecido? ¡Sin un duro, sin equipos, con unos cuadros mínimos! ¡Expuestos a que los de siempre perpetuaran su poder, esta vez por métodos formalmente democráticos, a causa de su prepotencia y de nuestra miseria!,.( ... )La Fundación Konrad Adenauer (CDU) empezó a ayudar al equipo Demócrata Cristiano del Estado español. Estábamos Ruiz-Giménez, Gil Robles, Cañellas, valencianos, gallegos y nosotros.

A finales de 1976 recibimos una pequeña ayuda para cursos de formación de cuadros y compra del material para dicho fin. La ayuda fue escasa y específica: tanto para material (contra facturas) y tanto por cursillo. ( ... ) Y nunca más supimos de ninguna ayuda. A partir de entonces, la Konrad Adenauer ayudó a UCD y, tras su trágico fin, al PDP de Alzaga. La Fundación Hans Seidel (CSU, de Strauss) nunca se relacionó con nosotros. Su ayuda ha ido siempre a la AP de Fraga.(...)

Nuestros compañeros de equipo fracasaron. La Fundación Adenauer nos pidió la devolución del material comprado con su ayuda (máquinas de escribir, algún mobiliario de oficina, una multicopista ... ). Ni les respondimos. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Esta es mi verdad. Y que cada cual cuente la suya, si la puede contar. Yo, no voy a lanzar piedras contra nadie. Pero pienso que los poderes existen y actúan. Y que quién más quién menos ha recibido ayudas de su internacional del KGB, de la CIA, del señor Gadafi o de otras vías todavía menos presentables. , 11 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_