Reagan, entre dos mandatos
Siempre es difícil atribuir una victoria a la casualidad o a un jefe responsable. ( ... ) Por primera vez en 12 años (y por quinta en 140 años), un presidente de EE UU es reelegido al final de su mandato. La gratitud es rara en política.El excelente balance económico no es, para menos. La presidencia de Reagan ha coincidido con el final de la crisis económica abierta en 1973. Se han creado seis millones de empleos en 18 meses. La inflación se ha derrumbado.( ... )
El papel del presidente me parece aún más importante en la solución de la crisis moral que se abrió precozmente, hacia 1964, con la revuelta estudiantil, la guerra de Vietnam y el enfrentamiento con las referencias religiosas y morales tradicionales.( ... )
Reagan, ha relanzado los programas militares y no ha dejado a su país en situación de inferioridad. En Granada dio un frenazo útil. Los misiles Pershing han llegado a tiempo de evitar a Europa una rendición encubierta.( ... )
Hace cuatro años, insultar a Norteamérica era un deporte internacional. Hoy hay que pensárselo.
América ha vuelto. (...)
1 de noviembre de 1984
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.