La Hermandad de Donantes advierte de la escasez de sangre en los hospitales
La Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social de Madrid ha hecho público un comunicado en el que llama la atención sobre la imperiosa necesidad de cubrir las necesidades de sangre que requieren los hospitales madrileños. La Hermandad pide "a todos los madrileños que durante los meses de noviembre y diciembre acudan a hacer donación" a su centro social, situado en la calle de Las Mercedes, 2, esquina a Bravo Murillo, 186, o a cualquiera de los departamentos de recogida existentes en los hospitales madrileños, así como a las distintas unidades móviles que todos los días se instalan en diferentes barrios de la ciudad.La Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social es una asociación declarada de utilidad pública, encargada de cubrir las necesidades de sangre de 10 hospitales madrileños. Según los datos facilitados por la asociación, en los primeros 10 meses del año se han recogido 99.000 litros de sangre, cantidad importante, pero aún lejana de las necesidades reales.
Es precisamente en los meses de invierno, dice la nota de la Hermandad, cuando más dificultades encuentra la recepción "y hay que multiplicarse para obtener la sangre necesaria para los hospitales madrileños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.