Israel exige una tregua para negociar su retirada de Líbano
El Gobierno israelí ha manifestado que no liberará al dirigente shii libanés Mohamed Faqi y a otros cuatro miembros de la milicia Amal a menos que Nabih Berri, jefe de este grupo y miembro, del Gobierno de Rachid Karame, garantice que no van a producirse ataques contra el Ejército israelí mientras duren las conversaciones sobre la retirada de éste. El anuncio aclara las circunstancias que provocaron el sábado la suspensión de las negociaciones israelo-libanesas iniciadas en Nakura.Poco importa ahora si la detención de los cinco miembros de la guerrilla shií Amal es fruto de una larga investigación o no. Con esta detención y la amenaza implícita de una oleada de detenciones entre los dirigentes políticos y religiosos shiíes Israel indica claramente al Gobierno libanés, a Berri y a los sinos que desea una tregua durante las conversaciones para la retirada, y que no se va a marchar de la mesa negociadora, pero que tampoco acepta negociar bajo la presión militar de los shiíes sin reaccionar con dureza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.