_
_
_
_

Concentración vecinal para exigir que se abra el ambulatorio de Arganda

Centenares de vecinos de Arganda del Rey se concentraron enlatarde del pasado jueves frente a las oficinas del Insalud, en Madrid, para protestar por "la deficiente asistencia sanitaria que sufre la localidad, agravada por el pésimo servicio de ambulancias, lo que puede tener consecuencias imprevisibles", según informe el gabinete de prensa del ayuntamiento de este pueblo madrileño.En el transcurso de la concentración, entre las plazas de Cibeles y de la Independencia, el alcalde de Arganda, Pedro Diez, entregó una carta dirigida al director general del Instituto Nacional de la Salud, (Insalud), Fracesc Raventós, en la que se le explica la situación de la zona. La carta pide a Raventós que el organismo que él representa habilite, con carácter de urgencia, un crédito para contratar el personal necesario para la puesta en funcionamiento del ambulatorio de Arganda.

Este centro lleva en obras desde mayo de 1982 con objeto de ampliarlo e instalar en él servicios de análisis clínicos y radiología. Las obras fueron terminadas el pasado mes de octubre, "cuatro meses después de la fecha dada como tope para la entrada en funcionamiento de los nuevos servicios", según el escrito entregado en el Insalud. Sin embargo, continúa el escrito, "se nos ha comunicado que no existe crédito para la contratación del personal, no habiendo constancia de que se haya consignado para 1985".

El alcalde fue la única persona que pudo entrar en las oficinas del Insalud, al ser cerradas las puertas de este organismo ante el anuncio de la concentración. Tras hacer entrega de la carta, el alcalde informó que el director general no se hallaba en el edificio. A continuación se decidió convocar una nueva concentración para el próximo jueves si antes no se obtenía una respuesta positiva al problema planteado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_