_
_
_
_
Guerra de nervios en Centroamérica

Masiva presencia militar norteamericana en el Caribe

Estados Unidos tiene 25 barcos de guerra, entre los que figura el acorazado recientemente renovado Iowa, de maniobras en los confines del Caribe con el Atlántico, según informaron el jueves fuentes del Departamento de Defensa norteamericano.Además, está previsto que la 24 división de Infantería, un batallón de paracaidistas perteneciente a la 82 división aerotransportada y un batallón de soldados transportados en helicópteros, perteneciente a la 101 división aerotransportada, realicen a finales de este mes un ejercicio en Fort Stewart, Georgia, junto con aviones de la Novena Fuerza Aérea.

Un portavoz de la Armada dijo, respondiendo a una pregunta que le fue formulada en el cuartel general de Norfok, Virginia, que las maniobras del Caribe, denominadas Composite Training Unit 1-85 (Unidad de Entrenamiento Conjunto 1-85), comenzaron el 1 de noviembre y deben continuar hasta el próximo día 19.

Más información
El Gobierno sandinista reparte armas a 20.000 jóvenes para defender al país de una eventual invasión

El pasado jueves, testigos presenciales informaron que habían observado un elevado nivel de actividad en una estación aeronaval situada a unos 70 kilómetros de San Juan. El portavoz de Norfolk indicó que esas actividades estaban relacionadas con los ejercicios que los barcos efectúan en el mar.

Por otra parte, tropas norteamericanas han comenzado un ejercicio conjunto con fuerzas de Honduras y El Salvador en el golfo de Fonseca, al norte del puerto nicaragüense de Corinto. En este ejercicio, bautizado con el nombre táctico de King's Guard (Guardia del Rey), interviene por lo menos una fragata estadounidense, según confirmaron fuentes del Pentágono.

La creciente presencia militar norteamericana en Florida del Sur, que fue denunciada como amenazante el mes pasado por los gobiernos de Cuba y Nicaragua, seguirá intensificándose en torno a la base de Key Oeste, que hace sólo cinco años se encontraba abandonada, hasta el punto de constituir una especie de ciudad fantasma.

Una alto mando de esa base ha confirmado que los cuatro escuadrones de entrenamiento de aviones F-4 que operan en ella serán sustituidos, en los próximos cinco años, por escuadrones de cazas F-16.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_