El acceso a la Universidad
El día 27 de octubrepasado apareció publicada en el periódico que dirige un editorial al que le faltan elementos objetivos y le sobran los subjetivos. En el tercer parágrafo de la misma se dice: "No es ilógico que las escuelas universitarias -que imparten enseñanzas de primer ciclo y a las que se puede acceder con el título de COU, y sin examen previo de selectividad- estén autorizadas para establecer criterios específicos de admisión".
Para un mejor conocimiento de los estudiantes y demás interesados, y dada la influencia que el diario tiene en la sociedad española -sin demasiado fundamento ya-, quisiera puntualizar a la opinión pública que aún está vigente la ley de 1973 que impide taxativamente cualquier selección previa que no sea la selectividad ni siquiera en las escuelas universitarias-. El procedimiento que determina la LRU aún no está desarrollado y, por tanto, todos los recursos que se entablen contra las selecciones pueden ser ganados.
En vez de confundir con elementos poco claros, lo que debería hacer es un editorial que especifique qué estudiante desearía estudiar a los dos, tres o cuatro años en que se resolviera la legalidad de un recurso a su favor. Con una Justicia tan barata las cosas no se arreglan, pero se justifican...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.