La pesca ilegal
La situación de nuestros pescadores es crítica, pero eso no justifica el que actúen como piratas, saqueando los recursos alimentarios de otros pueblos, ante los que aparecemos como una nación que no respeta a las demás, reforzándose el cliché del bandolero español, cuando más necesitamos tener una buena imagen para integrarnos en nuestro natural bloque continental. También da pie para que ciertos grupos fomenten un hipernacionalismo aislacionista, de víctimas de nuestros malos vecinos, lo que asimismo a nuestra marginación. Los perjuicios de esa piratería pesquera son, pues, mucho mayores que los eventuales beneficios, lo que nos urge para que acabemos con ella y busquemos las salidas alternativas pertinentes- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.