Encierro en Sonseca contra la ampliación de la base utilizada por Estados Unidos
Más de 100 personas permanecieron el fin de semana encerradas en el Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) en protesta por la anunciada ampliación del centro de utilización militar estadounidense que se encuentra ubicado en ese término municipal. El encierro fue convocado por la Mesa de la Paz, que agrupa a diversos colectivos de la provincia, con mayoría ecologista.
La estación meteorológica y sismográfica, como la definen fuentes oficiales, pretende tener una cobertura como detector de explosiones nucleares, para lo que se intentan expropiar 9.000 metros cuadrados de tierras que afectan a 87 familias de las localidades de Mazarambroz, Mora, Ajofrín, Burguillos, Noez, Mascaraque, Los Yébenes, Orgaz y Sonseca. En esos terrenos se van a construir recintos de hasta 60 metros de profundidad y 9 de diámetro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.