Estafa a la Seguridad Social con complicidad de un funcionario
Más de 60 millones de pesetas fueron estafados a la Seguridad Social por la empresa A. Cobo Cobo, SL, con la presunta complicidad de Luis Fierro Girón, jefe de coordinación informática de la institución, según fuentes del Ministerio de Trabajo.Luis Fierro Girón, informa el mencionado departamento, valiéndose de su cargo de jefe solventaba cuantos problemas se le presentaban a esta empresa, dedicada a la producción de encofrados, en materia laboral y de Seguridad Social, llegando a la falsificación de documentos oficiales.
La nota del Ministerio de Trabajo añade que, a cambio de ello, según el testimonio facilitado por uno de los socios de la empresa, Luis Fierro Girón participaba directamente de los beneficios de la empresa.
El grupo de inspección de fraudes a la Seguridad Social (GISS) precisó los detalles de la estafa, cuyo alcance asciende, según las primeras estimaciones, a 59.144.579 millones de pesetas.
El fraude consistía en la aplicación de deducciones ilícitas por cómputo de bonificaciones, contratos procedentes de desempleo, cotización por salarios inferiores a los establecidos en convenio, así como deducciones por ayudas familiares, incapacidades y enfermedades inexistentes. El funcionario presuntamente implicado ha sido puesto, según las mismas fuentes, a disposición del correspondiente juzgado de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.