Ir al contenido
_
_
_
_

El centro cultural de la Generalitat en Madrid "no será un museo de rarezas"

El coordinador del Consejo Asesor de Cultura de la Generalitat, Jaume Lorés, informó anteayer sobre dos proyectos: la creación de un centro de cultura catalán en Madrid, que estaría complementado con una librería y que "no sería un museo de rarezas catalanas sino que se integraría en la vida cultural de la ciudad"; y "desenterrar la idea de un instituto de las letras catalanas con una amplia proyección exterior". Estos proyectos fueron presentados por la comisión que trabaja sobre la proyección de la cultura catalana.

Jaume Lorés explicó el contenido de la segunda sesión plenaria del Consejo Asesor de Cultura de la Generalitat, que se celebró el lunes. En dicha sesión, las cinco comisiones que integran el consejo presentaron al conseller de Cultura, Joan Rigol, un balance de su labor durante el mes de octubre y una serie de sugerencias. El propio Rigol insistió sobre la necesidad de "una coordinación de todas las administraciones que trabajan en el campo de la cultura".

Según Jaume Lorés, la comisión que trabaja sobre el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña presentó al conseller su idea de que el centro debe ser "no sólo un lugar de exposición permanente, rígido, sino un lugar de debate y de información que acoja actividades culturales diversas, siguiendo el ejemplo del Centro Pompidou de París".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_