_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Datos sobre Minas de AImadén

EL PAIS del domingo 21 de octubre de 1984, en el informe La empresa pública en España, y más concretamente en el apartado dedicado a las empresas pertenecientes a la Dirección General del Patrimonio del Estado, recoge una referencia a Minas de Almadén y Arrayanes, SA, que no se corresponde en absoluto con la verdad.Desconozco cuáles puedan ser las fuentes de información de A. V. (Alberto Valverde, me imagino), pero afirmar rotundamente que Minas de Almadén es hoy una de las "empresas tan mala,como las que dependen del Ministerio de Industria y Energía" y también de las empresas "cuyos déficit serán notables en el presente ejercicio" constituye, cuando menos, un auténtico disparate.

En primer lugar, definir como malas a todas las empresas dependientes del Ministerio de Industria y Energía me parece, aparte de una burda simplificación, una contradicción con los datos que recoge el primer cuadro que incluye el citado informe.

Por otra parte, le daré unos pocos datos, para su información y para la de todos los lectores de EL PAIS, sobre la evolución de esta empresa en su corta vida como sociedad anónima (se constituyó el 31 de marzo de 1982), para que, a la vista de los mismos, se juzgue sobre la validez de las afirmaciones que acerca de nosotros se vierten en el informe.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

- El volumen de ventas pasó de 1.249 millones de pesetas en 1982 a 2.387 millones en 1983.

- La proporción de las exportaciones (en unidades fisicas, para eliminar el efecto positivo de la pa-

Pasa a la página 12

Datos sobre Minas de Almadén

Viene de la página 11ridad dólar/peseta) pasó del 55% al 64%, en el mismo período.

- El saldo acreedor de la cuenta de resultados del ejercicio 1982 fue de 21 millones de pesetas. El de 1983 subió a 72 millones.

- Quizá más significativo que el aumento del beneficio pueda ser la variación del cash-flow (beneficio neto más amortizaciones), que pasó de 162 millones en 1982 a 603 millones de pesetas en 1983.

- Por lo que respecta al presente ejercicio, las ventas realizadas en el período enero-septiembre significan un aumento del 65% sobre el mismo período de 1983. En cuanto a los resultados del ejercicio, no me atrevería a adelantar una cifra, pero, en cualquier caso, y a la vista de lo anterior, me parece bastante improbable que se registre un "déficit notable" en el presente ejercicio.- Presidente de Minas de Almadén y Arrayanes, SA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_