_
_
_
_
_

Un funcionario de la Seguridad Social, a disposición del juez por presunto fraude

Un funcionario de la Seguridad Social, cuyo nombre no ha sido facilitado, ha sido puesto a disposición del juez como presunto autor de diversas irregularidades y fraude a la Seguridad Social. Según las investigaciones realizadas, el citado funcionario. compatilizaba su trabajo oficial con el de prestación de servicios en una asesoría laboral donde realizaba actividades muy relacionadas con su puesto de funcionario.Según un comunicado del Ministerio de Sanidad enviado a las agencias informativas, la investigación fue realizada por inspectores de servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social y del grupo de investigación de la Seguridad Social.

El resultado de la investigación indicó que el funcionario había procedido a la anulación de certificaciones de descubiertos, para lo cual había hecho constar en los requerimientos de pago que la empresa había efectuado el ingreso de las cuotas reclamadas por la Tesorería Territorial, cuando este extremo era falso.

Las irregularidades fueron detectadas a raiz de la solicitud de este funcionario a otro para que anulara la reclamación hecha por vía ejecutiva a una empresa, pues según un recurso redactado por él mismo, el trabajador que había motivado la deuda, había sido dado de baja, a pesar de que este trámite se hizo con retraso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_