_
_
_
_
EL CONCIERTO DEL AÑO

200 entradas para 800 personas

Gabriela Cañas

Una hora antes de comenzar el concierto madrileño, a las siete en punto, el teatro Real abrirá la ta:quilla para vender 200 entradas, como manda la ley. Pero las cuentas no salen: las primeras personas de la cola habrán tenido que sufrir, al menos, una decena de horas a la intemperie para conservar su puesto. Y aún así, es muy posible que se encuentren con un problema adicional que termine de una vez con su afición a la música: desde hace una semana, los asiduos al Real tienen ya elaborada una lista en la que figuran hasta 800 personas.

Lo habitual es poner a la venta los abonos y retirar el corte oficial -50 entradas- y el de crítica -22-. Las localidades de venta directa se agotaron el primer día y ya que la normativa obliga a vender así el 50% del aforo, se habrían puesto en taquilla ese día 800 entradas, reservando 200 más para el martes. Simón Alonso, un experto en hacer colas y conseguir entradas, asegura que el intendente del Real se ha reservado más entradas de lo debido. El intendente, por su parte, dice no saber de cifras. Y algún aficionado se ha encontrado sin respuesta al preguntar: "Dígame dónde las compran a 40.000 pesetas, que yo vendo las mías".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_