La URSS teme que la opinión pública de España sufra presiones en favor de la OTAN
La Unión Soviética teme que la opinión pública española sea objeto de una masiva campaña para influirla a favor de la permanencia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el tiempo que falta para la celebración del anunciado referéndum. Así se desprende del primer comentario crítico publicado en la URSS sobre la intervención del presidente del Gobierno, Felipe González, y sus declaraciones a favor de la permanencia de España en la OTAN. El comentario, difundido a última hora de la noche del miércoles, corrió a cargo de una voz autorizada, el director general adjunto de la agencia oficial Tass, Anatoli Krasikov.Krasikov, antiguo corresponsal de Tass en París, le recuerda a Felipe González las declaraciones que éste realizó en 1982 a la revista francesa Politique Étrangère, en las cuales el hoy presidente del Gobierno español "rechazaba categóricamente la idea de la integración en la OTAN". "En el período que ha pasado después de las elecciones, la posición del líder de los socialistas españoles ha experimentado una sustancial evolución", señala el autor. "Ahora admite la posibilidad de la permanencia de su país en la alianza militar política que se formó para el enfrentamiento de un grupo de estados contra los otros, en este caso concreto los estados socialistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.