El barco 'Sirius' intenta bloquear el paso por el Estrecho de balleneros soviéticos
El barco Sirius, de la asociación ecologista Greenpeace, intenta bloquear el paso del estrecho de Gibraltar a la flota ballenera soviética, que, procedente de Odessa, viaja rumbo al Atlántico para pescar ballenas, según ha anunciado en Málaga un portavoz de la organización ecologista. El portavoz de Greenpeace en el Sirius, Remi Parmentier, dijo que esta acción es parte de la campaña internacional para detener la caza comercial de ballenas en el mundo. Según Parmentier, la flota ballenera soviética está compuesta por un buque factoría de 218 metros de eslora y 23.000 toneladas de registro bruto y varios buques cazadores equipados con cañones para disparar contra las ballenas.Parmentier agregó que Greenpeace tiene informaciones exactas acerca de la fecha en la cual la flota ballenera zarpó de Odessa, y que espera la llegada de la misma al estrecho de Gibraltar en los próximos días. Añadió que el Sirius, con una tripulación compuesta de 25 personas de 11 países, ha estado en Gibraltar desde el 16 de octubre y que cada barco que ha salido del Mediterráneo desde entonces ha sido controlado por ellos.
Finalmente, Parmentier anunció que el Sirius enviará mensajes por radio a todos los buques de la zona, explicando el propósito de la misión y pidiéndoles datos sobre la flota soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.